En esta lección explico como se crea un informe de ventas por mes y años.
Colabora y Suscribete a mi canal de
Debido a que me consultaron mucho esta parte decidi adelantar esta lección en la cual primero creamos una consulta en la base de datos donde relacionamos 3 tablas.
La tabla Ventas con clientes, Tipo de Ventas y Estado de Ventas en MS Access de la siguiente manera:
Luego de tener la consulta lista diseñamos el reporte de listado de ventas quedando de la siguiente manera:
Lo siguiente es el formulario donde seleccionamos el Mes y el Año:
El código el cual filtramos y enviamos la consulta al Data Report queda de la siguiente manera, voy a pegar el código completo de todo el formulario en el vídeo explico todo paso a paso.
Sub ListadoVentas() Dim RecordVentas As New ADODB.RecordSet Mes = cmdMeses.ItemData(cmdMeses.ListIndex) Anio = txtAnio.Text Sql = "Select * from clta_Litado_Ventas where Month(FechaHora) = " & Mes & " and Year(FechaHora) = " & Anio Set RecordVentas = ConexionADO.Execute(Sql) Set Dtr_ListadoVentasMes.DataSource = RecordVentas With Dtr_ListadoVentasMes .Sections("Sección4").Controls("lblNombreEmpresa").Caption = Glo_NombreEmpresa .Sections("Sección2").Controls("Etq_Mes").Caption = cmdMeses.Text .Sections("Sección2").Controls("EtqAnio").Caption = txtAnio.Text .Show End With End Sub Sub Imprimir(Opcion) Select Case Opcion Case "VentasMes": ListadoVentas End Select End Sub Private Sub cmdImprimir_Click() Call Imprimir(glob_Item_Impresion_mes) End Sub Private Sub Form_Load() cmdMeses.ListIndex = Format(Date, "mm") - 1 txtAnio.Text = Format(Date, "yyyy") End Sub Private Sub txtAnio_KeyPress(KeyAscii As Integer) If SoloNumeros(KeyAscii) = False Then KeyAscii = 0 End If End Sub
Vídeo Explicativo:
Total Page Visits: 3406 - Today Page Visits: 2